Historia de CCC

PRESENTACIÓN PÚBLICA DE “CIUDADANOS CONTRA LA CORRUPCIÓN” (CCC)

Introducción

Sus Propósitos

Esta presentación pública tiene dos propósitos centrales: el primero consiste en dar a conocer la creación de la organización no gubernamental “Ciudadanos Contra la Corrupción” cuyo acrónimo será “CCC”, el segundo, el de presentar públicamente nuestro proyecto el cual hemos denominado “Un Efectivo Sistema Estatal Anticorrupción” y, finalmente, el de exigir su pronta implementación.

La Corrupción

Es México uno de los países del orbe más afectados por el flagelo de la corrupción. Así lo demuestran todas las evaluaciones hechas por las organizaciones mundiales mejor calificadas, tales como Transparencia Internacional, la OCDE y el Banco Mundial. Por ello, como ciudadanos responsables nos hemos agrupado para erradicarla. Los mexicanos estamos hartos de ser explotado por insaciables gobernantes que no tienen pudor, ni vergüenza, ni moral, ni principios.

A diario nos enteramos de presuntos actos de corrupción cometidos por los más altos funcionarios: desde la propia Presidencia de la República hasta el más humilde servidor del más pequeño municipio. Y los calificamos como presuntos solo para guardar la forma, porque en el fondo estamos convencidos de que son verdaderos; y porque al pueblo mexicano lo han dejado indefenso todos ellos quedan impunes.

Fobaproas, casas blancas, sobre endeudamientos; acueductos inventados, parquímetros ordeñados, falsas adquisiciones; obra pública frágil y con sobre precios; todo ello y más. Y la lista de los sinvergüenzas, funcionarios o hipócritas coludidos es interminable y el pueblo los conoce y los desprecia, pero se muestra impotente porque no se une.

Abundan los insultantes casos de enriquecimiento ilícito de Presidentes de la República, Gobernadores y Alcaldes, entre otros muchos.

La impunidad engendra la corrupción y esta es tierra fértil en la que proliferan: la desigualdad social, la extrema pobreza y el freno al crecimiento del empleo; la fuga de capitales, la reducción de la inversión productiva y el lavado de dinero; el crimen organizado, la injusticia y el general resentimiento de una saqueada sociedad harta de sus abusivos y codiciosos gobernantes.

Y nos preguntamos, ¿qué país puede progresar en un entorno así? ¿Hasta dónde llegará la putrefacción de nuestros abusivos gobernantes?

La Lucha

Es por ello que hacemos un llamado para luchar en contra de la corrupción, para que todos juntos le pongamos un hasta aquí: para decirle ya basta. Es por ello que invitamos a todos los mexicanos de buena fe a unirse a nuestra causa para acabar de una vez por todas con esta terrible plaga de servidores públicos y sus cómplices que de manera sistemática y bajo el manto de la impunidad desangran descaradamente al pueblo.

Como ciudadanos libres, iniciamos hoy nuestra lucha y es por ello que alrededor de esta nueva y promisoria organización Ciudadanos Contra la Corrupción (CCC), con perseverancia, inteligencia, unidad y valor lograremos hacer realidad nuestro sueño:

Liberar a México de la Corrupción.

Gracias por su atención.

Deja un comentario