Home / Artículos / Informativo de Actividades CC – 15 Julio 2015

Informativo de Actividades CC – 15 Julio 2015

logo-nuevo-ccc
Informativo de Actividades

Julio 15 de 2015 – Monterrey, N.L.

boletin1

Nuestro movimiento ya tiene tres meses de vida pública y es tiempo de hacer un primer balance de acciones y resultados.

Después de la declaración pública del día 15 de abril en la cual dimos a conocer nuestra Visión y nuestra Misión, así como nuestras principales líneas de acción, (todo esto disponible en nuestro sitio de Internet www.cccnl.mx) nos dedicamos a recabar los compromisos formales de todos los candidatos a Gobernador, y con mucha satisfacción podemos decir que logramos las firmas de todos y cada uno de ellos.

firmas-candidatos-2015

De particular interés es resaltar que el Gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, no sólo firmó el compromiso, teniendo a Fernando Elizondo Barragán de testigo, sino que le agregó dos clausulas adicionales, relativas a la imprescriptibilidad de los delitos cometidos por los Servidores Públicos, y de la acción legal del Estado para recuperar toda cantidad de dinero o bienes dispuestos indebidamente por cualquier Servidor Público.

También debemos mencionar que la candidata del PRI considero conveniente eliminar varios de los compromisos antes de firmar. Ya que es historia pasada, solamente destacaremos el rechazo general a la figura de revocación de mandato, sus limitaciones hacía la transparencia y su negación en asegurar la autonomía de los funcionarios encargados de la procuración e impartición de justicia del Poder Ejecutivo.

Ahora, le daremos seguimiento cercano al equipo de transición y posteriormente al nuevo Gobierno para asegurarnos que se cumplan y asuman oportunamente los compromisos firmados Estamos trabajando con los diputados de la LXXIII legislatura y lo seguiremos haciendo con los de la nueva legislatura que entrará en función eldía 1° de septiembre, para que se implementen las reformas necesarias tanto en la Constitución del Estado como en la Ley Orgánica del Gobierno del Estado, para lograr la autonomía total de los organismos de procuración y de impartición de justicia.

A nivel nacional, el Presidente Peña Nieto emitió el decreto que instituye el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA). Si bien presenta algunos avances notables, muestra todavía defectos e insuficiencias graves, ya que perpetúa la dependencia indeseable del sistema de procuración e impartición de justicia al Poder Ejecutivo.

Afirmamos que la corrupción se ha extendido en forma desmedida por la impunidad total que prevalece, y que la impunidad es consecuencia de una justicia que obedece al Poder Ejecutivo, violando así el principio central de la separación de poderes que debe existir en una democracia.Es importante que se fortalezca nuestro movimiento.

Estamos creando una Asociación Civil para permitir la creación de una gobernanza adecuada a nuestros objetivos y del marco legal necesario para financiar nuestras acciones.

Pronto tendremos una sede en donde reunirnos de forma independiente. Necesitamos que nos siga apoyando, difundiendo este mensaje, invitando a nuevos adherentes a sumarse a nuestras acciones, para que todos juntos logremos hacer realidad nuestra Visión de un Estado sin impunidad.

Gracias por su interés continuo y por sus comentarios y sugerencias.

Ciudadanos Contra la Corrupción (CCC)

info@ciudadanoscontralacorrupcion.mx

Ver también

Aún falta castigo por «Cobijagete» advierten ONG’s

Más allá de la renuncia de Rogelio Benavides Pintos a la Subsecretaría de Administración, el …

Deja un comentario