Home / Artículos / Firma Felipe Cantú Candidato a la Gubernatura compromiso contra corrupción

Firma Felipe Cantú Candidato a la Gubernatura compromiso contra corrupción

firma-felipe-carta-ccc-1

Felipe Cantú, candidato a la gubernatura de Nuevo León, firmó la carta compromiso que en materia anticorrupción planteó el organismo Ciudadanos Contra la Corrupción.

El panista se convirtió en el primer candidato en firmarla carta que consta de nueve puntos entre los que destacan: Someter la gestión a escrutinio público mediante la revocación de mandato; Despedir y sancionar a funcionarios que cometan irregularidades; transparencia en el gasto del presupuesto y eliminar todas las restricciones de acceso a la información, salvo la que ponga claramente en riesgo la seguridad estatal, entre otras.

firma-felipe-carta-ccc-2

El organismo que encabezan Rogelio Sada, Salvador Benítez, Mariana Téllez y Gerardo Guajardo, lanzaron el reto de firmarlo a todos los candidatos a la gubernatura, alcaldías y diputaciones el pasado 15 de abril.

Lanzada la convocatoria para que lo firmaran, Salvador Benítez dijo que se les enviará una carta al resto de los candidatos para que pongan la hora y día en que lo firmaría.

«Hicimos una convocatoria pública y el candidato Felipe nos ubicó y nos dijo que él estaba en disposición de firmar», dijo Benítez.

  1. Comportarse con probidad.
  2. No incurrir en conflictos de interés.
  3. Someter la gestión a escrutinio público mediante la revocación de mandato.
  4. Despedir y sancionar a funcionarios que cometan irregularidades.
  5. Plena autonomía de funcionarios encargados de fiscalizar al Gobierno.
  6. Transparencia en el gasto del presupuesto.
  7. Crear sistemas administrativos de fácil vigilancia.
  8. Eliminar todas las restricciones de acceso a la información, salvo la que ponga claramente en riesgo la seguridad estatal.
  9. Impulsar reformas para que de manera autónoma se elijan los consejeros de la Judicatura, magistrados del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal de Justicia Administrativa, Auditor general, Fiscal general y Fiscal anticorrupción.

Ver también

CCC propone iniciativa de mejora al Sistema Estatal Anticorrupción

Propuesta de CCC para mejorar al SEA (Sistema Estatal Anticorrupción) Clic para appliar cada documento

Deja un comentario