Home / Prensa / Exigen a Medina aclarar lo de papá

Exigen a Medina aclarar lo de papá

exige-a-medina

Monterrey, México (20 mayo 2015).– Ciudadanos Contra la Corrupción exigió al Gobernador Rodrigo Medina dar una explicación sobre el presunto enriquecimiento ilícito de su papá, Humberto Medina Ainslie, o de lo contrario pedir licencia para permitir una investigación imparcial.

«Queremos contestarle al Gobernador que no nos place recibir la noticia de que tan sólo después de las elecciones va a dar una explicación», dijo Rogelio Sada, integrante de la organización.

«En representación de la ciudadanía de Nuevo León exigimos una respuesta inmediata. La situación que se ha presentado con las supuestas anomalías que se han cometido y el posible enriquecimiento no explicable de su señor padre nos hace pensar que debe haber una explicación inmediata», agregó.

Ante los señalamientos sobre la bonanza del papá del Gobernador y su intervención en el Gobierno estatal, y luego de días sin atender preguntas, a través de un desplegado el Mandatario estatal señaló el lunes que hablará del tema cuando pasen las elecciones.

Sada señaló que el Gobernador tiene un conflicto de interés para investigar la casos que han salido a la luz pública como la operación de compra de terrenos en ejidos de Mina y la presunta intervención de su padre en decisiones del Gobierno.

«El conflicto de interés es evidente», dijo Sada.

«Nadie puede pensar que don Humberto sea de ocupación campesina. Es risible», señaló en rueda de prensa realizada en Convex.

Acompañado de Salvador Benítez y Mariana Téllez, Sada señaló que estas exigencias no son partidistas, sino contra actos que involucran una presunta corrupción.

Señalaron en que de no haber una respuesta inmediata y clara, el Gobernador debe pedir licencia para abrir una investigación.

«El CCC solicita públicamente que el Gobernador presente una licencia a su cargo porque no puede estar jugando el papel del que comanda a la Procuraduría del Estado en contra de su propio padre», dijo Sada.

El integrante de CCC cuestionó que la Procuraduría del Estado no haya realizado una investigación del caso.

Cortesía // El Norte

Ver también

«Es corrupción una pandemia»

Entrevista a Gustavo A. De Hoyos, Presidente de la Coparmex. Cortesia // El Norte

Deja un comentario