Home / Nacionales / Avanza sistema anticorrupción… y falta fiscal

Avanza sistema anticorrupción… y falta fiscal

La Presidenta del SNA, Jacqueline Peschard dijo que trabajan sin estructura

Ciudad de México.- El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) dispondrá de 111.4 millones de pesos para constituir este año su Secretaría Ejecutiva, la cual contará con 117 plazas, acordó ayer su Órgano de Gobierno.

Esta cantidad, informó la presidenta del SNA, Jacqueline Peschard, es la mitad de los 222 millones de pesos que Hacienda previó para 2017, del cual ya transcurrió el primer semestre.

«Hemos trabajado sin estructura, pero ahora podemos ir poco a poco teniendo un respaldo que tiene que ser claramente austero, porque no se trata de crear ninguna infraestructura adicional, sino solamente asegurar que haya coordinación entre nosotros», señaló Peschard.

En una sesión extraordinaria realizada en el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), también se aprobó el estatuto orgánico y los lineamientos para adquisiciones, arrendamientos y servicios.

El Órgano de Gobierno del SNA está integrado por los titulares del INAI, la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, la Fiscalía Anticorrupción, un representante del Consejo de la Judicatura Federal y Peschard, quien lo preside.

La ausencia del Fiscal Anticorrupción, cuyo titular no ha sido designado por el Senado, indicó Peschard, no obstaculiza los trabajos del Órgano de Gobierno, pues con la participación de los demás integrantes se reúne el quórum necesario para sesionar.

«Hay manera de aprobar las cosas y la PGR tiene un área para la investigación sobre delitos en materia de corrupción, entonces, eso debería de estar funcionando aunque no esté el Fiscal», señaló.

AGENCIA REFORMA

Ver también

«Es corrupción una pandemia»

Entrevista a Gustavo A. De Hoyos, Presidente de la Coparmex. Cortesia // El Norte

Deja un comentario